Tablas de Bodyboard

Tablas de Bodyboard para compra onlineAntes de salir corriendo y comprar cualquier tabla de bodyboard que te resulte atractiva, tienes que evaluar varios factores. Estos factores te ayudarán a elegir las mejores tablas de bodyboard. La selección de un buen equipo sin duda te ayudaría a obtener lo mejor de tu compra y a que rules mucho mejor. Para practicar bodyboard y ser un buen buguero, necesitarás más que una simple tabla, será necesario que tengas: Unas aletas, un leash para Bodyboard  y si quieres conservar bien tu material, necesitarás una funda buguera. Aunque también puedes encontrar un sinfin de accesorios para bodyboard, que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus sesiones.

Tablas bodyboard para comprar on-line

Pillar olas con un bodyboard, es sencillo, aunque requiere estar en forma. Pero tanto si el agua está caliente, como si está congelada, casi seguro que querrás utilizar: un traje de neopreno, una licra o una chaquetilla,  hasta puede ser que desees ponerte unos guantes o unos escarpines, durante los días de más frío.

Aspectos más importantes para comprar una tabla de bodyboard

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarte una tabla de bodyboard.

Tu nivel de habilidad: Cuando eres un principiante, no necesitas una tabla de bodyboard más rápida y difícil de maniobrar. Necesitas más estabilidad para aprender a hacer body board primero, antes de avanzar a los estilos más complicados que requieren tablas más versátiles.

¿Cuál es el tamaño perfecto de la tabla de bodyboard?

Los bodyboards vienen en todos los tamaños y diseños. Para experimentar una mayor emoción, debes encontrar una tabla adecuada al tamaño y peso de tu cuerpo. Una tabla de bodyboard de tamaño correcto te permite montar bien las olas. Así que no debe ser ni muy grande ni muy pequeña.

Para obtener el tamaño perfecto de tu bodyboard, debes elegir y sostener una tabla bajo tus brazos. Si se ajusta a tu axila y permite que tus dedos se envuelvan alrededor de su base, entonces este puede ser un buen tamaño para ti.

Opcionalmente, puedes medir la distancia entre el suelo y tu ombligo. De nuevo, si tomas la distancia entre tu rodilla y tu barbilla, lo más probable es que registres lecturas similares. Si hay alguna diferencia, entonces toma el promedio de las dos lecturas. Este es un tamaño adecuado para la mayoría de personas.

Pero ten en cuenta que si montas olas mas huecas, el mejor bodyboard es un poco más pequeño para mejorar la estabilidad. En el otro extremo, si montas olas bobosas, entonces necesitas una tabla de bodyboard grande para mayor maniobrabilidad.

Además, debes tener en cuenta el tamaño ideal de la tabla de bodyboard si eres un principiante, un bodysurfer intermedio o cuando ya pilotas como un campeón, cuyo caso ya debes saber que es lo que necesitas.

Prone Vs. Dropknee Vs Stand-up los distintos estilos determinan tu tabla

Tu estilo de rular, también es esencial cuando se trata de considerar el tipo de bodyboard al que aspiras. Cuando te tumbas en el bodyboard, tiendes a realizar un «prono» (Estar tumbado). Por otro lado, cuando te arrodillas con una rodilla en la parte trasera y el pié en la delantera de la tabla, es un DropKnee (estás arrodillado). Incluso puedes ponerte totalmente de pié Stand-Up. Cada uno de estos dos estilos exige diferentes configuraciones de la tabla del cuerpo. La primera técnica requiere que las tablas formen a los principiantes, mientras que la segunda y la tercera, requieren tablas de bodyboard ligeramente avanzadas.

Construcción y material de las tablas

Los antiguos bodyboards se construyen con los materiales más pesados de polietileno. Esto hace que el boogie sea voluminoso y difícil de controlar. Estos materiales funcionan mejor en agua caliente. Sin embargo, es mucho más barato que el último material de construcción. Los nuevos elementos que se encuentran en la última versión de los bodyboards son la forma de polipropileno. Esta nueva forma es mucho más liviana y resistente, por lo que es ideal para un uso exigente y es mucho más adecuado para el agua fría.

El diseño de la tabla

Hay muchos diseños de tablas. Van desde el vasto cuerpo, hasta las colas, así como el grosor. Además, los materiales utilizados en la construcción también afectan el rendimiento de las tablas. Hay una sutil diferencia entre una tabla de corcho y un buen diseño del boogie.

Las almas de la tabla

El almas es un inserto de fibra de carbono o de fibra de vidrio que se coloca dentro de toda la longitud de un bodyboard. Hace que la tabla sea más fuerte y al mismo tiempo mejora su flexibilidad debido al ligero vacío que crea dentro del bodyboard. Esto suele hacer que tengan una mayor durabilidad, pero no solo eso, sino que el el flex y la memoria de la tabla, permanecen intactos durante mucho más tiempo.

La cola del boogie

Normalmente, hay dos tipos de colas generales. El tipo más común, es la cola en forma de media luna. Las colas en forma de media luna tienden a ser grandes, proporcionando mayor estabilidad y velocidad en las olas regulares. Sin embargo, el nuevo diseño de cola de murciélago «Bat tail» también se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Estas permiten maniobrar fácilmente en olas pequeñas mientras que a los bugueros más pesados les ofrece más elevación de la columna vertebral.

Los cantos del Bodyboard

El diseño de los cantos también afecta al rendimiento de la tabla. Los cantos son el refuerzo lateral de la tabla y son los que les da la estabilidad. Los cantos tienen dos formas. Una forma más equilibrada (redondeada), da más velocidad. y un diseño sesgado ofrece mayor maniobrabilidad.

El punto más ancho

El punto más ancho de la tabla, de un extremo del canto al otro también influye en cómo reacciona una tabla en la ola. La posición de esta anchura con la parte delantera de la tabla es esencial. Cuanto más ancha es la tabla, más flotante y rígida se vuelve. Sin embargo, una tabla con un ancho estrecho, mejora el control y la manipulación.

El rocker

Puede que hayas oído que alguien se ha pillado una ola, con la tabla al revés. Este arco se llama rocker. Cuanto más aguda es la curva hacia arriba, más lenta es la tabla, pero permite pillar olas mas huecas y viceversa.

El grueso

Los boogies suelen ir de  55mm a 51mm. Las tablas más delgadas son más lentas y surfean con menos flotabilidad. Una tabla más gruesa es, sin embargo, más rápida y funciona mejor en olas más fofas.

El tamaño de la ola, si que importa

El tamaño de las olas determina el movimiento y la estabilidad de una tabla. Si una ola es enorme, entonces es rápida y fácil de correr. Las olas más pequeñas, por otro lado, son difíciles de pillar y requieren un conjunto diferente de habilidades para correrlas.

Tu presupuesto: ¿Una tabla de bodyboard barata o un boogie técnico caro?

Obviamente quieres disfrutar de tu olas, pero no puedes ignorar otros temas pertinentes para adquirir una tabla de surf. Elegirás la tabla más adecuada a un precio que puedas pagar. Las versiones más caras tienen mejores características y están hechas de materiales robustos para soportar una mayor resistencia. Pero con tablas de medio presupuesto, se puede rular muy bien, aunque es preciso que las cuides un poco más.

¿Cómo elegimos la mejor tabla de Bodyboard?

Mis muchos años de practicar en diferentes regiones climáticas y patrones oceánicos te hacen  adquirir una mayor experiencia en la selección de las mejores marcas de bodyboard para mis necesidades. Pero si vas más allá para hacer una investigación adicional para determinar cómo evaluar y elegir el bodyboard más adecuado, deberás probar muchas tablas. Lo mejor es tener una cuadrilla e intercambiar las tablas de vez en cuando, pero a falta de eso, aquí te hemos dejamos algunos consejos.

Recuerda:

Si eres nuevo, no tienes ninguna experiencia práctica, por lo general querrás algo más sencillo. Si eres un bodyboarder profesional, y estás continuamente buscando formas de ajustar tu rendimiento, así que seguramente no tendrás una sola tabla de bodyboard.


Material de Bodyboard para comprar online
Tablas de Bodyboard para compra online
Leashes para Bodyboards
Aletas bodyboard
Fundas para Bodyboard
Accesorios para Bodyboard




No se encontraron productos que concuerden con la selección.