Quillas - Aletas para tablas de surf

Quillas - Aletas para tablas de surfLas quillas para la tabla de surf son una parte vital de cualquier tabla, incluyendo su diseño, construcción y en cómo sientes las olas a la hora de surfear. Las quillas de surf siempre se encuentran en la parte inferior de la tabla, están diseñadas para proporcionar un agarre a la ola y tener el control, te ayudan a dirigir la tabla hacia donde deseas. Las aletas surf están disponibles en diferentes tamaños, materiales y sistemas de conexión. Sin embargo la forma de trabajar de cada una, depende del diferente tamaño, flexión y elasticidad. Puedes alterar ciertos atributos, pero sólo los surfistas avanzados son capaces de ver los beneficios de estas características. Las quillas para tabla de surf han cambiado drásticamente con el paso de los años, desde el tamaño y materiales hasta el número usado en la configuración de la tabla.

La mayor selección de quillas para tablas de surf disponibles para comprar online

Las aletas viejas de los antiguos tablones, el estilo retro, fueron hechas normalmente de madera y entonces enresinadas directamente en el bottom de la tabla, casi siempre eran grandes alerones y proporcionaron el agarre y el impulso requeridos. Debido a la naturaleza rígida y fija, funcionaban muy bien en una línea recta, pero no tan fácil de usar en las distintas secciones de ola. Como los plásticos y los compuestos han avanzado, también lo han hecho las quillas para surf. Dentro de la comunidad del surfing se han desarrollado diferentes tipos de «cajas de aletas», la forma de fijarlas en la tabla, cada una con sus propios méritos.

A
A
(3)

¿Que quillas debes utilizar en cada momento?

Las quillas, ahora son muy avanzadas y marcan la diferencia con la tabla a medida con la que tu técnica y habilidad mejoran sustancialmente. Las tablas para principiantes se suministran normalmente con quillas de plástico, sin embargo, éstas pueden ser fácilmente actualizadas, a aletas más grandes, pequeñas, duras o blandas dependiendo del estilo de surf que estés buscando y la situación de olas en el que te encuentres. Las quillas, normalmente se clasifican en tres áreas separadas, una vez que haya seleccionado el tamaño de la aleta en la que desea utilizar, debes elegir el material y finalmente considerar dónde las va a utilizar.

Las quillas de surf se pueden clasificarse en función del accionamiento, el pivote y la sujeción. Esta información ha sido el resultado de años de pruebas y desarrollo con los mejores surfistas ASP. Una aleta diferente, afectará en el tamaño y la forma de los giros posibles en una ola. Surfear de front o de back, influye a la hora de efectuar los giros, los cut backs, los floters y el resto de maniobras.

Esta es la dirección que ha tomado este deporte y en la que queda mucho por avanzar. Para terminar debes saber que es conveniente tener quillas de recambio en la furgoneta, porque pueden romperse durante la sesión de surf, así que más vale prevenir y no perderte ni una ola, por una tontería como no tener quillas de recambio. Para más consejos sobre que quillas utilizar en tu tabla de surf, puedes leer nuestra guía de shape y nuestro blog.


Tablas de surf Surfboards
Quillas - Aletas para tablas de surf
Leashes Inventos para tabla de surf
Grips - El Pad de la tabla de surf
Trajes de Neopreno de Surf
Chaquetas de neopreno para surf
Licras de surf
Escarpines y botas de neopreno surf
Guantes de neopreno para surf
Fundas bolsas y calcetines para tablas de surf
Accesorios para surfear o estar en la playa durante el día de surf
Material de Surf para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.