Ejes SkateLos ejes son una de las partes principales de una tabla de skateboard. Los ejes, en gran medida determinarán el funcionamiento o feeling de un skateboard, obviamente la tabla y las ruedas también tienen su función, pero los ejes son la unión entre ambas y tienen distintas configuraciones. Los ejes pueden ser más anchos o más estrechos, pueden estar más separados de la tabla o menos, pueden ser más duros o puedes llevarlos más blandos. Así que jugando con todos estos factores, determinarán el funcionamiento del skateboard.

Catálogo de ejes para skate disponibles para comprar online

A continuación te mostramos nuestra selección de ejes para skateboard, que puedes encontrar disponibles para comprar online. Dentro de nuestra selección encontrarás ejes de todos los estilos y tamaños, así como algunos accesorios para unirlos a la tabla como las alzas.

Más Vendido Nº 1 Veneno negro monopatín - 5,0
7,60 EURMás Vendido Nº 5 VGEBY 2 piezas de camiones de patinar camiones Thunder pulidos Negro
5,70 EURMás Vendido Nº 10 FLAMEER 2Pcs 5 ''Aluminio Aleación Longboard Skateboard Camiones Resistencia A Los Impactos - Rojo

¿Cuál es el tamaño de ejes adecuado para tu skate?

Cuando hablamos del tamaño de un eje para un skate, nos referimos en primer lugar a la altura, la distancia que lo separa de la base. Básicamente encontraremos tres tamaños disponibles:

  • Los ejes más bajos, marcados con la características “Low”: Hacen que él pivotaje sea más corto, por lo tanto giran menos, a su vez son más estables, normalmente se utilizan con ruedas más pequeñas, y son los que utilizamos para hacer trucos, especialmente en una halfpipe de estilo vertical.
  • Los ejes de tilo mediano marcados como “medium”: suelen ser los más comunes en el parque, ya que son versátiles no solo nos permiten patinar en la rampa, sino que también nos ofrecen una gran polivalencia en el Street.
  • Los ejes de perfil alto, marcados como “high”: son los que más pivotan, puesto que la distancia hasta la tabla es superior. Este tipo de ejes son los que se utilizan para el slalom o para el cruising.

También se puede modificar la altura utilizando cuñas de elevación, que te van a permitir convertir ejes de un perfil bajo, un perfil medio, o es de empresa y medio, aún perfil alto.

Cuál es el tamaño de ejes adecuado para tu skate

El otro tipo de tamaño que debemos tener claro, es la amplitud. En este caso tenemos que tener en cuenta 2 factores, el axle y el hanger. Ambos conceptos nos van a permitir la configuración para poder elegir la separación entre las ruedas.

  • Cuanto más separadas están las ruedas, el pivotaje es más largo, por lo tanto el giro es menos radical pero más estable.
  • Cuánto más estrecha es la distancia entre ruedas, el pivotaje es mucho más corto, por lo tanto más rápido, incluso un poco más inestable.

¿Qué más hay que tener en cuenta para elegir bien los ejes de un skate?

Los ejes de un skate, están diseñados con varias partes, una de ella es el eje en si, al qué llamamos “kingpin”, y este tiene un tornillo que va de arriba hacia abajo, con unas gomas en los costados, y que permite modelar su graduación.

  • Si lo apretamos, los ejes quedan más duros, por lo tanto mucho más estable, pero no permite girar con tanta facilidad.
  • Si los aflojamos, los ejes que dan más blandos, y permiten hacer giros con mucha facilidad, pero se convierte en mucho más inestable.

Cada skater ajusta los ejes a su gusto, y también dependiendo de lo que quiera hacer en cada momento. Por lo general si vas a hacer trucos con mucha velocidad, sueles ir con los ejes más apretados, sin embargo si quieres hacer trucos de Street o patinar rollo cruising, probablemente los aflojes un poco.


Skates completos Tablas, ejes, ruedas
Tablas de Skate Skateboards
Ruedas de skate
Ejes Skate
Rodamientos Cojinetes Skate
Lijas de Skate
Longskates
Cruisers
Accesorios para Skate
Protecciones Skate Casco, guantes, rodilleras, coderas
Material de Skate para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.