Grips de Paddle Surf - SUP

Grips de Paddle Surf SUP El paddle surf es un deporte que se practica totalmente de pie, encima de la tabla. Por lo que un buen agarre con la superficie es imprescindible. Así que la mayoría de tablas de paddle surf necesitan un grip o pad, para evitar que patines con la superficie mojada. Es verdad que en el surf se utiliza cera (parafina) y en el paddle surf también lo podrías utilizar, pero las ventajas que te ofrece un grip a diferencia de la parafina, son varias.

Por una parte protege el “deck” de la tabla, mucho mejor de lo que haría la cera. Cómo estamos constantemente de pie encima de la tabla, esta se puede aboyar más fácilmente. Los grips suelen estar construidos con la goma EVA y diseñados con formas anatómicas, principalmente para evitar que deslicen los pies encima de la tabla con la superficie mojada, pero también para proporcionar una superficie agradable y cómoda, en la que pasar varias horas de pie. Otra gran ventaja de un buen grip, es que solo tienes que instalarlo una vez y no tienes que estar constantemente refrescando, como la parafina.

Catálogo de grips o pads para Paddle Surf disponibles para comprar online

En esta selección que te mostramos a continuación, hemos reunido los grips más populares para instalar en tu tabla de paddle surf. Tienes grips completos para toda la tabla y pads para instalar en el tail, que suelen tener un pequeño taco en la parte superior, para poder colocar bien el pie y hacer la maniobra de pivotaje.

Cómo instalar un grip a una tabla de paddle surf

La mayoría de grips que puedes encontrar, vienen con instrucciones, pero a pesar de eso, vamos a hacerte un pequeño resumen. Si lo que quieres es instalar un grip a una tabla de paddle surf esto es lo que debes hacer:

  • 1º En primer lugar debes limpiar la superficie: El grip viene con un adhesivo, normalmente de calidad 3m, la cual sea hiere a la superficie de la tabla, el deck, la parte superior. Pero para que esto lo haga en condiciones, es imprescindible que esté completamente limpio de impurezas. Cuando una tabla es totalmente nueva, tiene una especie de cera o pasta de brillo, en la parte superior, esta se puede quitar fácilmente con una lija de agua del grano 1200. Si haces una pequeña lijada con estar hija, no se raya la tabla, simplemente se quita esta película de abrillantador. Ahora ya tienes la tabla lista para pegar el grip.
  • 2º El segundo pasó es centrar bien el grip para que quede colocado tal y como deseamos. Normalmente los grips están diseñados con formas simétricas, para que puedas cumplir con este paso. Es fácil presentarlo antes de pagarlo, y marcar con un lápiz, algunos de los puntos que deben quedar completamente centrados.
  • 3º El tercer paso es pegar el grip a la tabla.Es tan simple cómo quitar la banda adhesiva del grip y empezar a pegar lo de arriba a abajo o de abajo a arriba. Pero previamente a esto asegúrate de que la temperatura ambiente es la adecuada para que el adhesivo hagan el mayor efecto posible. En caso de que estés haciendo este paso durante un día frío de invierno, es aconsejable utilizar un calentador un secador de pelo, para calentar un poco la superficie de la tabla y el propio grip.(Atención con esto nunca calientes demasiado ni la tabla, ni el grip o sufrirá desperfectos irreparables)

Tablas de Padle Surf SUP
Remos de padle surf SUP
Quillas de Paddle Surf SUP
Fundas Paddle Surf SUP
Grips de Paddle Surf SUP
Accesorios de Paddle Surf SUP
Material de Paddle Surf para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.