Lijas de Skate

Lijas de SkateSi vas a patinar con una tabla de skate, ya sea un cruiser o un longskate, seguramente vas a necesitar lija especial para skate. Esta lija la puedes encontrar en distintos colores incluso con diseños personalizados, y consiste en un papel grueso, con una lija que no se desgasta fácilmente, capaz de hacer que tus zapatillas no patinen encima de la tabla. En muchas ocasiones cuando compras una tabla de skate, eres tú mismo quién debe colocar la lija, así que aquí tienes unas cuantas para elegir.

Lijas para tablas de skate disponibles para comprar online

A continuación te mostramos nuestra selección de lijas para tu tabla de skate, que se encuentran disponibles para comprar online en estos momentos. Dentro de nuestra selección encontrarás lijas de calidad y buenas ofertas. Todas ellas son las más populares y las preferidas por los skaters.

3,00 EURMás Vendido Nº 3 Ganquer Patinetas Cinta de Agarre Papel Lija Hoja Perforado Patinetas Antideslizamiento Pegatina Rough Partes Cinta de Agarre - Negro
2,16 EURMás Vendido Nº 5 Jessup GRFP - Lija de Skateboard
7,99 EURMás Vendido Nº 16 B Blesiya Etiqueta de Skateboard de Antideslizante para Skate, Mini Cruiser Board 84 X 23, 25 x 23 cm - Oso E

Última actualización el 2020-11-26

¿Cómo colocar una lija a un skate?

Cómo colocar una lija a un skateSi llevas años patinando, probablemente habrás colocado unas cuantas decenas de ellas y no necesitará consejo alguno, pero si te estás iniciando o nunca lo has hecho puede ser que te surjan algunas dudas:

  • En primer lugar: Debes preparar el “deck” de la tabla de skate (la parte superior), eso significa que debe estar completamente limpia. Si la tabla de skate es nueva no tendrás problema, pero si estás cambiando la lija de una tabla vieja, deberías quitar con paciencia toda la liga antigua. En este caso puede ser útil que tengas un secador de de pelo a mano, para calentar la goma y permitir que se quite con más facilidad. Y por supuesto debes hacerlo sin tener los ejes colocados en la tabla.
  • En segundo lugar: Verás que el papel de lija para skate que has adquirido, tiene una parte adhesiva, que va a ser la que se pegan a la tabla. No debes retirar toda la protección a la vez, solo unos 20 o 30 cm del principio, para poder pegar está al “nouse” o al “tail” de la tabla. Asegúrate de que sobra un dedo por delante, y de que te llega hasta el final, y sobre todo de qué va centrada y estás cubriendo todos los bordes.
  • Acto seguido: Debes ir retirando esta goma a medida que vas presionando la lija para que se pegue en la tabla, verás que el papel de lija es más ancho que la tabla y está sobrando, pero no te preocupes porque luego lo cortaremos. Normalmente la tabla de skateboard tiene cóncavos, por eso debes empezar a presionar la lija por el centro de la tabla, y de allí ir apretando hacia los extremos a medida que vas avanzando. Así vas a evitar que queden burbujas de aire.
  • Una vez tenemos colocada toda la lija: Tenemos que cortar el sobrante de los laterales. Pero si cortamos con tijeras o con un cúter, veremos que no queda totalmente ajustado. Así que una vez cortado tendríamos que tener un taco de madera al cual vamos a añadir un poco de papel de lija (de la que ha sobrado), para poder lijar los cantos y hacer que el papel quede justo hasta el borde, incluso un poco antes de que se termine la tabla. Para este paso también podemos utilizar una lima y siempre debe hacerse el movimiento de arriba abajo, para que no se nos despegue la lija de la tabla.
  • Bien ya casi hemos terminado: Tan solo tienes que hacer los agujeros dónde van a ir los tornillos que sujetan los ejes. Será más fácil que hagas un pequeño agujero, utilizando el agujero que puedes encontrar en la parte inferior de la tabla. Sin embargo no trates de hacer el agujero completo empujando desde abajo arriba. Solo haz un pequeño agujero para detectarlo. Ahora sí si miramos por encima de la lija veremos los agujeros y los podemos hacer tranquilamente empujando hacia abajo, así evitaremos que se levante la lija.
  • Una vez están hechos los agujeros: Tendríamos que cebarlos un poco para que cuando pongamos el tornillo quedé totalmente fusionado con la lija, para hacer este paso podemos utilizar un punzón, o incluso hacer un corte con un cuchillo o con un cúter.
  • Ahora ya tenemos nuestra hija totalmente a punto para poder salir a patinar: Tan solo tienes que colocar los ejes de nuevo, y asegurarse de que los tornillos están totalmente apretados. Puede ser que durante los primeros minutos, algunos granos de lija hayan quedado entre el tornillo y la madera, y se nos aflojen ligeramente. Por lo tanto tendremos que tener una llave allen a mano para reajustar un poco los tornillos, si esto sucede.

Skates completos Tablas, ejes, ruedas
Tablas de Skate Skateboards
Ruedas de skate
Ejes Skate
Rodamientos Cojinetes Skate
Lijas de Skate
Longskates
Cruisers
Accesorios para Skate
Protecciones Skate Casco, guantes, rodilleras, coderas
Material de Skate para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.