Leashes - Inventos para tabla de surf

Leashes Inventos para tabla de surfLos leashes para la tabla de surf, ahora ya están disponibles en más colores, estilos y diseños que nunca. El «Invento» ahora viene con una variedad de gruesos diferentes, dependiendo del tamaño de las olas que vas a surfear y la diferente longitud, en función del tamaño de la tabla que uses. Cuando compres un leas de surf, intenta que esté hecho de uretano, con un protector para no romper el tail de la tabla y que tenga los remaches de latón, moldeados con precisión, para evitar hacerse cortes o heridas varias. Nuestra gama de leashes de surfboard te mantendrá unido a la tabla y te asegurará que no la pierdas durante toda la sesión de surf.

Mayor catálogo de Leashes para tabla de surf para comprar on-line

Los leashes para tablas de surf han cambiado drásticamente desde los primeros años, desde cuando fueron hechos de cuerda elástica que hacían que la tabla volviera hacia el rider, algo un poco peligroso, que causaba más de un accidente. Los nuevos materiales hacen que el invento ahora sea mucho más seguro, aunque algunos surferos, más tradicionales y surfistas de longboard, todavía prefieren surfear sin invento, para practica un surf más tradicional, tipo «Old School«, son la vieja escuela. El leash para la tabla de surf, es fácil de sujetar, porque la mayoría de las tablas, hoy en día, tienen un tapón incorporado en el «deck» en la parte del «Tail«, dicho tapón tiene una barra de metal para sujetar el Leash.

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Como atar el Leash correctamente para evitar accidentes y roturas

Colocar el invento es muy sencillo, tan  solo debes pasar la cuerda a través del tapón. Uno de los mejores consejos es que siempre hay que sujetar el nudo dentro del velcro, el nudo nunca debe deshacerse.

El segundo consejo importante, es que la cuerda que sale del tapón, nuca debe superar de largo el ancho del tail de la tabla de surf, para eso está el protector del Leash en el extremo del mismo. Debe ser el protector el que haga tope, con la tabla, que al ser más ancho va a evitar que la cuerda corte la tabla cuando sufra un tirón.

El tercer consejo, tiene que ver con la largada del invento, esta debe ser ligeramente superior a la tabla que estés utilizando, para evitar chocar tu mismo con la tabla, en caso de que te caigas por delante de ella. El cuarto consejo es que no guardes el leash envuelto en la tabla cuando terminas de suerfear, ya que adquiere formas extrañas y luego es más fácil de que nos moleste a la hora de hacer un Take off, por ejemplo.

Para terminar, es importante lavarlo con agua dulce cuando termines cada sesión y que no lo dejes al sol o a la intemperie, ya que se deteriora y pude romperse con más facilidad, y esto es precisamente lo que no deseamos.

Como curiosidad: La invención del leash o Invento

Las correas que agarran a la tabla de surf, fueron introducidas en la escena del surf a principios de los 60’s.

La invención de este gadget, viene de la mano del surfista de Santa Cruz, Pat O’ Neill, hijo del famoso inventor de neopreno Jack O’ Neill. En los primeros tiempos el invento, era un simple trozo de cuerda o correa. Los riders que no las usaban, tenían que nadar para recoger su tabla después de cada ola, cuando hacían un Wipeout. Desde el principio el leash, fue visto como algo usado por los novatos, o para surferos que aún no sabía surfear bien las olas. Pero las opiniones acerca del invento, cambiaron rápidamente, cuando la comunidad de surfistas descubrió las ventajas y los beneficios de usarlo.


Tablas de surf Surfboards
Quillas - Aletas para tablas de surf
Leashes Inventos para tabla de surf
Grips - El Pad de la tabla de surf
Trajes de Neopreno de Surf
Chaquetas de neopreno para surf
Licras de surf
Escarpines y botas de neopreno surf
Guantes de neopreno para surf
Fundas bolsas y calcetines para tablas de surf
Accesorios para surfear o estar en la playa durante el día de surf
Material de Surf para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.