Quillas de Paddle Surf - SUP

Quillas de Paddle Surf SUP Para practicar Paddle Surf es necesario que la tabla utilice unas quillas, si no a tabla no se agarra a la ola, y no se puede conducir. Pero como en el surf, en el paddle surf existen varios modelos de quillas, que cubren tiene que ver más con la forma que con el material las necesidades de distintos objetivos en distintas condiciones. Por lo general la mayoría de SOPs funcionan con una sola quilla, también llamada «Single One», en la mayoría de los casos, para insertar la quilla en la tabla, se utiliza un cajetín estándar, por lo que las quillas de surf también pueden funcionar en una tabla de paddle surf. Sin embargo hay algunos modelos que tienen cajetines especiales y en los que si puedes venir solamente quillas diseñadas para ese tipo de cajetín.

Catálogo de quillas para Paddle Surf disponibles para comprar online

A continuación hemos reunido una gran variedad de quillas para tablas de paddle surf, que puedes encontrar disponibles para comprar en Internet. Como hemos mencionado anteriormente encontrarás una gran variedad de Single Ones, pero no solo eso sino que también encontrarás quillas estabilizadoras, quads y bonzers (5 quillas). También hemos creado un apartado especial con todas las quillas hydrofoil, una de las evoluciones más importantes que ha sufrido este deporte durante el último año.

Características de las quillas de paddle surf

Las quillas para una tabla de paddle surf son, lo que las ruedas para un coche. Cada tipo de quilla ofrece unas prestaciones distintas qué pueden ser idóneas en un tipo de terreno, catastróficas en otro. Lo más importante a la hora de elegir la quilla adecuada para cada sesión, tiene que ver más con la forma que con el material. Sin embargo si eres un rider experimentado, el material también será importante.

Las quillas Single One

Single One: Este tipo de quillas es la quilla principal de una tabla de paddle surf o longboard. Se suele diferenciar del resto de quillas porque es la más grande y va colocada en la posición central. Las distintas características de este tipo de quillas suelen ser lo largas que sean, y el ancho que ocupan. Para que te hagas una idea cuanto más larga es una quilla, más parte de ella se introducen dentro del agua cuando la pareces vertical.

El tamaño de las quillas de paddlesurf

Si la quilla es muy corta, apenas se introducen dentro del agua, cuando la tabla está en la pared vertical. La parte final de la quilla, la punta, determina esta parte crítica que queda dentro del agua cuando se está circulando por la pared de la ola.

Cuanto más ancha es, más estable mantiene la tabla, pero cuesta un poco más de girar. Cuanto más estrecha es esta sección de la quilla, menos parte de la quilla se introducen dentro del agua, por lo tanto tienes menos estabilidad, pero permite un giro más rápido.

El material:

Además de estas características que hemos mencionado anteriormente, el «flex» que tiene la quilla puede determinar el tipo de giro, y este suele venir determinado por el material en el que está construida. Las quillas de plástico tienen mucho «flex» pero menos memoria, las quillas de fibra tienen menos «flex» pero más memoria. Para terminar las quillas de madera suelen ser ligeras, y en vez de añadir peso a la tabla, añade flotabilidad.

La posición adecuada para las distintas condiciones

Una característica muy importante de las quillas de surf, es la posición en las que se encuentran. Normalmente la single one se adhiere mediante un cajetín alargado, que permite colocarla en distintas posiciones:

Más avanzada: La quilla está más alejada del tail la tabla, la cola. Por lo tanto cuando estés en la pared de la ola, la punta de la quilla se sumerge menos dentro del agua. Pero al estar más centrada en la tabla, está activo está mucho mejor. Por lo tanto el giro es más rápido y fácil. Si la hora es muy hueca, puede ser que haya momentos en los que la quilla no toca el agua y la tabla patine por la pared, desestabilizando al surfero.

Más retrasada: Aquí ya está mucho más cerca del tail de la tabla, de la cola. Por lo tanto cuando estés corriendo la ola en la pared, aquí ya queda mucho más sumergida, ofrece mucha más estabilidad y permite el surfero pueda colocarse mucho más adelantado en la tabla, está suele ser la posición correcta cuando se trata de hacer maniobras como «Hang Ten» o «Hang Five». Sin embargo al estar más retrasada queda más alejada del centro de la tabla y hace que la tabla pivote mucho menos, por lo que el giro es más lento.

Las estabilizadoras

Las quillas estabilizadoras: Estas son las quillas que se utilizan en los laterales y que son perfectas sobre todo para las personas que se están iniciando, o para condiciones en las que el mar está muy Chopy. La sensación cuando conduces una tabla con una configuración dónde se encuentran las estabilizadoras, es que va mucho más presa al agua, tienes mucho más agarre y aunque la ola se pongan muy vertical es casi imposible que la tabla patine, por qué siempre tienes una quilla dentro del agua. Sin embargo en contrapartida el giro es más lento, y no tienes esta sensación de pivotaje, sino más bien de girar en una línea con forma de parábola. También hay que tener en cuenta que existen distintas quillas estabilizadoras, más grandes, más pequeñas, con más flex, pon menos flex,…

La configuración de Quad

Los quads: La configuración de cuatro quillas puede resultar idónea cuando se trata de una sesión en la que vas a correr bastante trozo de pared. La gracia de este tipo de configuración es que casi todo el rato se mantienen dos quillas dentro de la pared y entre ellas fluye el agua, cuando bombeas la tabla a lo largo de las elecciones, este flujo de agua genera un empuje que te permite ganar velocidad. Sin embargo este tipo de configuración produce que los giros para el cambio de costado, en maniobras como los «Cut back», no sean tan radicales.

La realidad acerca de las quillas para paddle surf

A pesar de toda la teoría, qué es realmente cierta. La mayoría de surferos no son capaces de percibir todas estas sensaciones, se requiere un cierto nivel de surf, y condiciones adecuadas, para poder exprimir al máximo las características que nos ofrecen cada uno de los modelos de quilla. Y la realidad es que como en todo, no es la flecha, chino el indio, el que tiene puntería. Es decir que un rider con mucho nivel, puede hacer giros extraordinarios con cualquier tipo de material y un surfero aprendiz, puede que sea incapaz de girar una tabla, aunque sea la más cara del mercado.


Tablas de Padle Surf SUP
Remos de padle surf SUP
Quillas de Paddle Surf SUP
Fundas Paddle Surf SUP
Grips de Paddle Surf SUP
Accesorios de Paddle Surf SUP
Material de Paddle Surf para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.