Arnés kitesurf

Arnes kitesurfEl arnés para el kitesurf es uno de estos accesorios imprescindibles, que no se aconseja comprar de segunda mano. Los arneses se acaban adaptando a nuestro cuerpo y por eso es muy recomendable adquirir uno nuevo, para que se adapte por completo en esta manera de funcionar. Básicamente existen 2 tipos de arnés para kitesurf. Uno es el arnés de cintura, probablemente el más común, y el que más se utiliza sobre todo para disciplinas como el freestyle. El otro es el arnés de asiento, qué suele ser el que utilizan los principiantes, por qué es más cómodo y hace que sea más sencillo vagar con él,  además de ser el preferido a la hora de practicar Kitesurf de travesía.

Selección de arneses para kitesurf disponibles para comprar online (Todas las tallas disponibles)

Si estás pensando en comprarte un arnés, lo primero que tienes que tener claro, es la talla. A pesar de que los arneses suelen ser bastante modulares, existen distintos paisajes de arnés, así como arneses diseñados para mujeres, arneses para hombre y arneses más pequeños para niños. A continuación encontrarás nuestra selección de arneses disponibles para comprar online, entra en cada uno de ellos para ver las tallas disponibles.

Arneses para kitesurf de las marcas más populares: ION, Mystic, Dakine, Manera, Duotone, Best, NP,…

Última actualización el 2021-04-13

Como elegir correctamente tu arnés para practicar Kite

Si no tienes mucha experiencia tal vez te interese tener algunas referencias para saber que eliges el arnés mas adecuado. Para empezar estaría muy bien que sepas diferenciar claramente los 2 estilos de arnés, el de cintura y el de asiento o sillín. Aquí te mostramos una imagen que te ayudará a ver las diferencias claras entre ellos.

Elegir el arnés de kitesurf adecuado para comprar online

¿Arnés de cintura o arnés de asiento? – Cómo debe ser tu primer arnés de Kitesurf

Si te acabas de aficionar al kitesurf, probablemente tengas la duda de si el primer arnés que debes comprarte, es de asiento. Con el problema de que cuando evoluciones probablemente querrás otro, de cintura. Aunque directamente puedes evolucionar con un arnés de cintura, siempre es un poco más difícil, ya que al principio estarás mucho rato con la cometa a las 12h y eso hace que el Arnés te empuje hacía arriba, con lo que acaba descolocándolo de la situación más cómoda.

Una solución para evolucionar con un arnés de cintura o incluso para pillar olas o hacer travesías cortas

Pues bien el secreto está en adquirir algunas correas adicionales, que pueden convertir un arnés de cintura en un arnés mixto, parecido a un arnés de asiento. De esta forma no tendrás que comprar los arneses a medida que vayas progresando. Estas correas mantendrán el arnés agarrado a tus piernas, evitando así que suba hacía arriba y se quede en una posición incómoda.

¿Porqué cuando evolucionas en el kitesurf, necesitas un arnés de cintura?

El arnés de silla es muy cómodo para empezar, por las características que hemos mencionado anteriormente, y sobre todo para el Kitesurf de travesía, donde se hacen largas tiradas sin a penas hacer maniobras. Pero una vez evolucionas, o deseas practicar un kitesurf más freestyle, vas a hacer maniobras como Kiteloops que te van a dejar con la barra de la cometa en la espalda por unos momentos y eso con un arnés de silla, es muy incomodo. Si es para una vez, no será necesario (algo que puede suceder en un momento dado en la evolución o incluso en una travesía) pero si quieres estar constantemente realizando trucos, vas a necesitar un arnés de cintura si o si.


Packs de Kitesurf - Tabla, Cometa y Barrra
Tablas de Kitesurf
Cometas de Kitesurf
Barras para Kitesurf
Líneas para Kitesurf
Arnes kitesurf
Leash para Kitesur
Footpads Kitesurf
Quillas Kitesurf
Accesorios Kitesurf
Material de Kite Surf para comprar online




No se encontraron productos que concuerden con la selección.